Enfoque pedagógico

La educación de la primera infancia sienta las bases para el aprendizaje  permanente, el bienestar y la preparación para la educación primaria. Se centra en las necesidades de desarrollo social, emocional, cognitivo y físico de los estudiantes jóvenes. El desarrollo socioemocional es uno de los puntos clave del desarrollo durante los primeros años. Las experiencias positivas en sus interacciones juegan un papel importante en un desarrollo social y emocional saludable.

El aprendizaje temprano de robotica utiliza la aplicación básica de la codificación a través del juego, para desarrollar la curiosidad, la imaginación, las habilidades cognitivas y promover el desarrollo social y emocional. Las lecciones permiten la exploración del tema en un entorno colaborativo y comunicativo.

 

 

Programación sin pantalla

La programación sin pantalla introduce a los estudiantes más jóvenes al mundo de la programación a través de tarjetas de codificación sin dispositivos y mapas temáticos. Los estudiantes se sumergen en tareas de programación creando algoritmos, instrucciones paso a paso, para resolver tareas dadas y enfocarse en la secuencia específica en la que deben estar las instrucciones.

 

 

Pensamiento computacional

El pensamiento computacional se explica comúnmente como reformular y resolver problemas de una manera que una computadora pueda resolverlos. Implica descomponer problemas, reconocer patrones, identificar información importante y desarrollar algoritmos. Estas habilidades están estrechamente relacionadas con el aprendizaje activo en el aprendizaje temprano mediante la exploración y el juego.

 

 

Habilidades socioemocionales

El desarrollo socioemocional es uno de los puntos clave del desarrollo durante los primeros años. La comprensión de quiénes son y cómo interactúan con los demás y el mundo se establece desde el principio. Las experiencias positivas en sus interacciones juegan un papel importante en un desarrollo social y emocional saludable.

Chikitopia se esfuerza por ofrecer soluciones que fomenten una mentalidad de crecimiento en la próxima generación de solucionadores de problemas mediante el desarrollo de habilidades del siglo XXI en estudiantes. Nuestro continuo de soluciones educativas es adecuado para todas las edades y niveles.
Las soluciones educativas para el aprendizaje temprano están listas para programar de inmediato, son ideales para los primeros pasos para aprender a codificar y son muy fáciles de construir y crear. Las soluciones son compatibles con la programación tangible y basada en bloques.