Algunas de las funciones y tareas del área de psicopedagogía son:

Realizar evaluaciones psicopedagógicas que ayuden a los docentes/Cuidadores sobre la mejor forma de estimular y apoyar a los estudiantes.

Atender a los estudiantes que tengan alguna dificultad relacionada con los procesos de aprendizaje o de comportamiento, ya que pueden afectar su desarrollo académico.

Apoyar a los padres en lo procesos de desarrollo y crecimiento de sus hijos, vinculándolos con las prácticas apropiadas en primera infancia.

Identificar a los alumnos con problemas emocionales y/o neurológicos para canalizarlos al especialista correspondiente.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El seguimiento y la evaluación son herramientas importantes que nos permiten observar las fortalezas que presenta el niño y las habilidades que debe poseer de acuerdo a su edad cronológica, esto nos dirá si el desarrollo se está logrando correctamente.

FONOAUDIOLOGÍA

Programas de prevención, promoción, diagnóstico, intervención, rehabilitación a alumnos con y sin trastornos de la comunicación. Además de proveer consejería y asesoramiento a profesores y padres entre otros servicios.

PSICOLOGÍA

El objetivo es el análisis, la reflexión y la intervención sobre el comportamiento humano en situaciones educativas, apoyando a los estudiantes a superar los procesos que afectan el aprendizaje y las dificultades personales, sus relaciones con los compañeros, familiares y docentes.

Nuestros expertos brindan …

Trabajamos de forma coordinada con los docentes de las diferentes áreas, promoviendo una atención diferenciada según el perfil de cada infante. El apoyo se realiza en el ámbito cognitivo, conductual y socioemocionalemocional, a través de proyectos de prevención, detección precoz y evaluación de los problemas que pueda estar atravesando el alumno.

ESCUELA DE PADRES

La Escuela de Padres de nuestro centro tiene como objetivo brindar herramientas y criterios educativos que permitan a los padres enriquecer su labor educativa. Además, apunta a fortalecer la alianza entre los padres, comunidad y el centro para la formación integral de sus hijos.

PROPORCIONAR PROGRAMAS DE PREVENCIÓN O INTERVENCIÓN TEMPRANA

Diseñamos intervenciones para la resolución de problemas psicosociales o emocionales, técnicas de aprendizaje, situaciones psicopedagógicas que puedan impactar el óptimo desarrollo y crecimiento del infante.

ACOMPAÑAMIENTO PSICOPEDAGOGICO

El Departamento de Psicopedagógia colabora con la prevención y detección de dificultades en el desarrollo cognitivo y de comportamiento del infante, apoyando la formación integral del mismo. Basados en estándares internacionales de prácticas apropiadas y pruebas psicométricas.