Chikitopia nace de la experiencia de más de 12 años entre el manejo de escuela a nivel internacional como también como empresa líder de distribución de implementos educativos de última generación, con los últimos estándares y certificaciones internacionales.

Sobre AdvancED

AdvancED, líder mundial en acreditación y mejora escolar, cree que los niños pequeños deben ser preparados para triunfar en un mundo diverso y en constante evolución y que las escuelas de aprendizaje temprano tienen un profundo responsabilidad de brindar un entorno seguro y una educación de calidad adecuada para el desarrollo de los jóvenes niños de todos los ámbitos de la vida. Somos expertos en acreditación y mejora escolar desde 1895, y traemos estos más de 100 años de experiencia y conocimientos a través de tres agencias de acreditación con sede en EE. UU.: la North Central Association Comisión de Acreditación y Mejoramiento Escolar (NCA CASI), la Comisión de Acreditación del Noroeste (NWAC) y el Consejo de Acreditación y Escuelas de la Asociación del Sur de Colegios y Escuelas Mejora (SACS CASI). El Proceso de Acreditación AdvancED, un protocolo adoptado en todo el mundo, es un claro y completo programa de evaluación y revisión externa, respaldado por estándares basados ​​en la investigación y dedicado a ayudar las escuelas, los sistemas escolares, los sistemas corporativos y los proveedores de educación mejoran continuamente. AdvancED se compromete a compartir el conocimiento y la práctica generados por las escuelas en todo su red para informar e influir en la práctica sobre cuestiones relacionadas con la calidad de la educación.

1. Dominio Capacidad de Liderazgo

Estándar 1.1: La institución se compromete con una declaración de propósitos que definen las creencias acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje incluyendo las expectativas para los estudiantes.

Estándar 1.2: Los grupos de interés demuestran acciones colectivas para asegurar el logro de los propósitos de la institución y obtener resultados esperados de los estudiantes.

Estándar 1.3: La institución se involucra en un proceso continuo de mejoras que produce evidencia, incluye resultados medibles para mejorar el proceso de aprendizaje del estudiante y el desempeño profesional.

Estándar 1.4: La autoridad gobernante establece y asegura que se cumplan las políticas que fueron designadas para apoyar la efectividad de la institución.

Estándar 1.5: La autoridad gobernante se adhiere a un código ético y funciones dentro de roles y responsabilidades establecidas.

Estándar 1.6: Los líderes implementan procesos de evaluación y supervisión del personal para mejorar la práctica profesionay efectividad organizacional.

Estándar 1.7: Los líderes implementan procesos operacionales y procedimientos que garantizan la efectividad organizacional y apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estándar 1.8: Los líderes involucran a los grupos de interés para apoyar el que se alcance la dirección y propósitos de la institución.

Estándar 1.9: La institución ofrece experiencias que cultivan y mejoran la efectividad del liderazgo.

Estándar 1.10: Los líderes recopilan y analizan datos de retroalimentación de varias fuentes para informar la toma de decisiones para el proceso de mejoras

2. Dominio de la Capacidad de Aprendizaje

Estándar 2.1: Los estudiantes tienen oportunidades equitativas para desarrollar sus habilidades, entender el contenido y alcanzar las prioridades de aprendizaje establecidas por la institución.

Estándar 2.2: La cultura de aprendizaje promueve la creatividad, innovación y la solución de problemas de manera colaborativa.

Estándar 2.3: La cultura de aprendizaje desarrolla en los estudiantes actitudes, creencias y destrezas necesarias para ser exitosos.

Estándar 2.4: La institución tiene una estructura formal que asegura que los estudiantes desarrollen relaciones positivas y estos cuenten con adultos/compañeros de clase que apoyen sus experiencias educativas.

Estándar 2.5: Los docentes implementan un currículo que está basado en expectativas de calidad y prepara al alumno para el próximo nivel.

Estándar 2.6: La institución implementa un proceso que asegura que el currículo está alineado con los estándares y mejores prácticas.

Estándar 2.7: La enseñanza es supervisada y ajustada para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes y las expectativas de aprendizaje de la institución.

Estándar 2.8: La institución provee programas y servicios para que el estudiante pueda planificar su futuro profesional.

Estándar 2.9: La institución implementa, evalúa y monitorea los procesos para identificar y atender las necesidades sociales, emocionales, de desarrollo y académicas de los estudiantes.

Estándar 2.10: El progreso en el aprendizaje se evalúa de manera confiable y se comunica de manera clara y consistente. Estándar 2.11: Los docentes recopilan, analizan y utilizan datos formativos y sumativos para mejorar el aprendizaje del estudiante.

Estándar 2.11: Los docentes recopilan, analizan y utilizan datos formativos y sumativos para mejorar el aprendizaje del estudiante.

Estándar 2.12: La institución implementa un proceso para evaluar continuamente sus programas y condiciones organizacionales para mejorar el aprendizaje del estudiante.

3. Dominio de la Capacidad de los Recursos

Estándar 3.1: El desarrollo profesional se planifica y se provee para mejorar el ambiente de aprendizaje, los logros del estudiante y la efectividad de la institución.

Estándar 3.2: La estructura de desarrollo profesional y las expectativas de la institución promueven la colaboración y compañerismo para mejorar el rendimiento estudiantil y la efectividad organizacional.

Estándar 3.3: La institución provee programas de inducción, mentoría y entrenamiento (coaching) para asegurar que todos los miembros de la institución tengan el conocimiento y las destrezas para mejorar el rendimiento estudiantil y la organización efectiva.

Estándar 3.4: La institución recluta y retiene personal calificado que apoya el propósito y dirección de la institución.

Estándar 3.5: La institución integra recursos digitales en la enseñanza, el aprendizaje y las operaciones para mejorar las prácticas profesionales, rendimiento estudiantil y la efectividad de la organización.

Estándar 3.6: La institución provee acceso a recursos de información y materiales que sustentan el currículo, programas y necesidades del estudiante, el personal y la institución.

Estándar 3.7: La institución evidencia el manejo estratégico de los recursos, que incluye la planificación a largo plazo y el uso de recursos para apoyar el propósito y dirección de la institución.

Estándar 3.8: La institución designa recursos humanos, fiscales y materiales que están alineados con las necesidades y prioridades identificadas por esta para mejorar el rendimiento estudiantil y la organización efectiva.

CONSEJO DE RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

El CDA® es una credencial que los educadores de la primera infancia pueden obtener para demostrar ciertas competencias y, a su vez, puede ayudarlos a avanzar en sus carreras. La credencial de Asociado en Desarrollo Infantil se administra cuidadosamente para asegurar que quienes la obtienen sepan cómo poner en práctica los conocimientos importantes de ECE. Nuestros educadores de CDA saben cómo nutrir el desarrollo emocional, físico, intelectual y social de los niños.

Cruz Roja Panameña

Chikitopia tiene certificado a todo su personal con la certificacion de primeros auxilios departe de la Cruz Roja Panameña, entidad que otorga este certificado a nivel internacional.